martes, 13 de enero de 2015

Tarot Terapéutico y Transpersonal

  Los Arcanos del Tarot son un conjunto de imágenes que recogen todas las experiencias psíquicas de la humanidad. Funcionan como una especie de arquetipos tal y como investigó Jung. Por esta razón, el Tarot es una excelente herramienta de Autoconocimiento y Realización Personal; es más, sus arcanos te indican el camino hacia tu plenitud de Vida. Es un lenguaje del inconsciente el que posee el Tarot, por eso no puede comprenderse de manera racional, pero igual que los sueños expresan cosas de nosotros aunque sean caóticos y sin sentido, el buen uso del Tarot habla de ti, y sana pues conecta el consciente con el inconsciente.
C. G. Jung (médico psiquiatra y psicólogo): “Estas cartas son imágenes psicológicas, símbolos con los que uno juega, de la misma forma que el inconsciente parece jugar con su contenido. Se combinan en cierta forma, y las diferentes combinaciones corresponden al desarrollo lúdico de los eventos de la historia de la humanidad.”
 A. Jodorowsky (psicomago y tarólogo): “Simbólicamente los arcanos del Tarot son un cofre donde se ha depositado un tesoro espiritual. La apertura de este cofre equivale a una revelación. La tarea iniciática consiste en unir los fragmentos hasta recuperar la unidad… Con el Tarot se compone una figura, un mandala, que permite abarcarlo entero de una sola mirada.”

1. Tarot Psicológico

Los Arcanos son energías vivas que se pueden interpretar psicológicamente. Por ejemplo, El Mago (arcano I) es la acción material en el mundo proveniente de la inteligencia inspirada, La Papisa es la interiorización de las vivencias que se convierte en sabiduría. Etc. Luego cada Arcano contiene en sí mismo un proceso psicológico que podemos conocer.

2. Tarot Terapéutico

La psique responde a cada energía que refleja el Arcano. Y no sólo el Tarot es un sistema proyectivo, sino que el estudio del mismo hace reconocer la energía que hay en nosotros y que reprimimos o tememos. Por tanto, el Tarot es una herramienta terapéutica. Es un útil incalculable para psicólogos, médicos, coachs, consteladores y cualquier terapeuta: siempre sorprende por el ¡clic! y liberación que se produce en el cliente.

3. Tarot Transpersonal

En última instancia el Tarot es un libro con una sabiduría que te lleva a la Autorrealización. El sólo hecho de investigarlo te lleva a comprender al ser humano y al cosmos con más profundidad. Las palabras no alcanzan, estamos en lo que está más allá de lo personal, lo espiritual. Un recorrido por el inconsciente colectivo en el que estamos inmersos cada uno.(sermasyo)



 tarotsandra@hotmail.com
marcealmazan@gmail.com
011 42782445
1141981327

No hay comentarios:

Publicar un comentario