martes, 13 de enero de 2015

El Tarot como sistema proyectivo

El Tarot puede utilizarse como sistema proyectivo. En las imágenes vemos lo que somos, vemos lo que hay en nosotros. Si una carta nos hace sentir miedo, hay algo en nosotros que tiene miedo. Si una carta nos enamora, hay en nosotros un deseo de alcanzar ese estado representado por esa carta. Las imágenes nos hablan.
Es el psicoterapeuta y tarólogo formado el que sabrá interpretar adecuadamente cada respuesta del cliente, escoger los arcanos con los que se deberá trabajar con la persona, comprender la colocación de las cartas, etc.
Las preguntas terapéuticas al Tarot serán del tipo ¿qué me sucede con este tema?, ¿cómo puedo cambiar mi actitud?, ¿qué debo aprender?, etc. en vez de ¿cuál va a ser el futuro de mi relación? Es desde el presente desde donde podemos ir modificando la realidad. En todo caso, el futuro es consecuencia de este presente y pasado.
La interpretación de la lectura dependerá de la persona, del contexto, de la pregunta o tema que se desea resolver, del proceso terapéutico realizado, momento, situación, etc. (sermasyo)

















 tarotsandra@hotmail.com
01142782445
1141981327

No hay comentarios:

Publicar un comentario