martes, 13 de enero de 2015

El Tarot, un diálogo entre el consciente y el inconsciente

La particularidad del Tarot es que nos conecta con el inconsciente. El inconsciente es permeable a las imágenes, habla a través de símbolos, es su lenguaje.
Cuando soñamos se desarrollan todo tipo de imágenes, todas ilógicas, sin sentido desde el punto de vista racional, se relacionan personas del presente con personas del pasado, ¡y hasta hablan entre ellas! Este es el inconsciente, y es ahí donde el Tarot aporta gran parte de su riqueza.
Si contemplamos la siguiente imagen, veremos cosas, sentiremos cosas, se expresarán cosas. Nuestro inconsciente hablará y tomaremos conciencia
El Tarot nos permite dialogar con el inconsciente desde el consciente, crea un puente. La persona que es muy mental y racional, no quiere saber nada del inconsciente (gracias Freud!), pero existe. Al Tarot hay que mirarle desde otro prisma para entenderlo.
Y cuanto mayor y más sano sea nuestro contacto con el inconsciente, más completo estamos y nos sentimos. Patrones de conducta inconsciente se develan cuando trabajamos con los arcanos del Tarot; es el Tarot terapeutico Junguiano..
Más allá de futuro y adivinación, creo que es una suerte tener una herramienta que nos ayuda a comprendernos a nivel psicológico y psíquico (consciente-inconsciente): salud, sanación, autoconocimiento.(sermasyo)

TERAPIASMARCELA@GMAIL.COM

1141981327

No hay comentarios:

Publicar un comentario