martes, 13 de enero de 2015

Acción del Tarólogo

El Tarólogo y el consultante interactúan en un diálogo mediante determinadas cartas que el Tarólogo habrá seleccionado o el consultante habrá elegido. Ambos harán una lectura conjunta de las imágenes de los Arcanos, lo cual desencadenará la comprensión consciente.
El Tarólogo conoce muy bien el principio de que toda imagen despierta en nosotros lo que ya está en nosotros.
El fenomeno de la proyeccion para el autoconocimiento en el tarot es una de las claves que dispone el lector tarológico.
l Tarólogo despierta sentimientos y reacciones al cliente al confrontarle con su realidad y circunstancias actuales a través del Tarot. El propio individuo va descubriendo qué siente en verdad (como en la terapia Gestalt) , y cómo actuar para mejorar su estado; y lo descubre por sí solo con la ayuda del Tarólogo. Los problemas, inquietudes, angustias son transformadas al tomar una nueva visión. Cualquier terapia transpersonal o psicológica puede complementarse con el Tarot, al apuntar ambas en la misma dirección y sentido de autoconocimiento y sanación.
Las habilidades del Tarólogo deben ser abundantes: observación, empatía, percibir los cambios que se suceden en el consultante, inteligencia, intuición. El Tarot, de este modo, se convierte en un verdadero arte, y el arte sana. Es fundamental utilizar el Tarot con respeto y seriedad, aplicándolo siempre con ética y responsabilidad. (sermasyo)

tarotsandra@hotmail.com
011 42782445
1141981327


No hay comentarios:

Publicar un comentario