Desde hace muchos años mantengo la costumbre de empezar la jornada invocando de manera muy sencilla a la diosa que gobierna ese día.
Encomendarle a cada Diosa todos los acontecimientos y pormenores que aun están por acontecer puede ser una manera de que, lo que el día nos traiga este bendecido y amparado por la Diosa que gobierna esas veinticuatro horas.
LAS VELAS SE COLOCAN Y SE PRENDEN EN ESTE ORDEN
BLANCA, ROJA, VIOLETA, AZUL, VERDE, MARRON NARANJA
El lunes, es Ariadna la Diosa de la Luna la que cuida de nuestro hogar y nuestras familias y su vela debe ser blanca
El martes, es el día Morrigan, la Diosa de la Fuerza y de ella depende nuestra salud y la de los nuestros. Su vela es la roja
El Miércoles, Aine estará de nuestra parte si encendemos su vela que es violeta para darle equilibrio a nuestra mente y capacidad de razonar. Su vela es la Violeta
El jueves, Navia nos protegerá si prendemos la vela que le corresponde, la azul . Navia es la Diosa Celta que nos proporciona suerte y buena fortuna.
El viernes, es el día de la Diosa Deva, la Diosa del amor y los sentimientos y su vela la verde
El sábado, la Diosa Epona estará atenta a nuestra necesidades si encendemos la vela marrón . Epona nos defiende de nuestros enemigos y nos protege de todo mal.
Y el domingo, le toca a Dana velar por nosotros cuando encendemos la vela naranja o dorada que es la suya
La magia a menudo esta en las pequeñas cosas, en los sencillos homenajes con los que les decimos a los Dioses “Estoy aquí y se que tu estas conmigo y me cuidas”
(fuente: cosas de Meiga)
www.terapiasmarcela.com
1141981327
1141981327
No hay comentarios:
Publicar un comentario