martes, 31 de marzo de 2015

Como eliminar el miedo al tarot

El tarot es un código. Un código de sanación. Es una llave.
Estas laminas tiene una acción concreta que es la Sana acción (sanacion).Es decir una acción correcta  que va a procurarnos una parte de nosotros que esta oculta y que hay que perderle el miedo.
Hay que darle al Tarot el lugar que debe tener, para el cual fue puesto al alcance del hombre. Que el tarot tenga la existencia destina, que tiene que tener y dejar de transgredirlo, falsearlo y usarlo inadecuadamente.
De todos modos, allá cada uno con su conciencia con lo que hace con el Tarot, pero mi misión es transmitir un código de sanación.
Todos somos El Loco, el espíritu puro que llega a la tierra, inocente, capaz de sumergirse en la materia, (cuerpo físico) y sacar de ella dando pasos, (grados) para evolucionar. Cada uno trae algo para aportar en la evolución del mundo.
Lo primero que hay que erradicar es el miedo a la desaparición,( carta XIII), porque aquello a lo que se teme, no es real, la muerte no existe, entonces debemos recordar que somos espíritus puros y quien maneja la verdad es ese Ser espiritual que cada uno es, y que en las manos del ser espiritual esta Todo.
En la carta XIII vemos una guadaña, y quien la maneja es el loco, si no me crees superpone las cartas y fíjate. Por lo tanto, quien maneja la guadaña, es el estado puro del ser.


La mano que sostiene el bastón es simiesca, muestra su parte animal, pero la mano que sostiene la bolsa, si es humana. Quiere decir que este personaje oculta algo, y es su otra forma, dentro de su forma aparente. Lo que aniquila la guadaña es lo animal. Si partimos de la parte animal por conocer, podremos encajar como pareja cósmica que somos.( espíritu y materia).
También aspectos emocionales están incluidos en el tarot, por ejemplo, la pareja del Emperador y la Emperatriz, el la mira de frente y ella lo mira de reojo.
El emperador representa la razón y la emperatriz la imaginación, por lo tanto  la razón mira de lleno a la imaginación para poder comprender ese lado femenino.




El tarot va contra nuestra cajita de pensar, por eso es amenazante,  la gente no quería escuchar, lo que yo tenia que decirle, porque iba contra su cajita de pensamientos. Como decirle a alguien que cosas debe cambiar.
 Pero el tarot se presenta como una maquina quitamiedos y es un jardín de la alegría. porque el miedo es un lugar biológico, neurológico de nuestro cerebro. y tiene que ver con el nexo caudado, que es como una puertita muy curiosa que esta en el centro del cerebro, y por causa de el, no damos pasos hacia lo desconocido, por quedarnos en lo conocido. Lo curioso de este  lugar, es que en las generaciones anteriores a nosotros era muy grueso, y en los nuevos niños es mas finita. Por lo que las generaciones nuevas tienden a salir de lo conocido .
Ese lugar es real, y es donde reside el miedo. Por lo tanto El Loco, viene a liberarnos de esos miedos, el nos invita a dar pasos hacia lo desconocido,  recordándonos que tenemos el instinto animal para salvaguardarnos, pero que al adentrarnos en la aventura de lo desconocido, de un camino nuevo, recobraremos la alegría.
Si no salimos del miedo, nunca podremos descubrir lo nuevo. Es mejor vivir la experiencia.
Hay gente que viene a una consulta con lo que ya sabe, pero que no quiere saber, por miedo a lo que representa. Sino sale del miedo, no experimentara la alegría.

El tarot es una maquina de cambios.
Cuando vamos a una lectura de tarot debemos ir sin expectativas de que ocurra  una u otra cosa.

Leer el tarot implica utilizar ambos hemisferios cerebrales.
La intuición sale de este nexo caudado, y al hacer pruebas neurológicas con electrodos, cuando uno lee el tarot, se iluminara esa zona.
Si el consultante tiene miedo, se bloquea ese flujo y no podemos leer el tarot. Como sabrás todos estamos conectados y el tarot no es la excepción, por lo que al leer,  las cartas que son puente entre el inconsciente y el consciente, dejaran de comunicar.

Los miedos son ancestrales, en otra época, en otra vida, puedes haber sido perseguido por tus ideas políticas, por tus ideas religiosas, por tus creencias,  y ese miedo  no se pierde, son energía que perdura a través de los tiempos y generaciones y es en La Rueda de la Fortuna que vemos ese karma,  es la rueda de la vida.


Pero el miedo no es azar,  es un programa impuesto en nuestra “ram” pero que ahora ha llegado el momento en que a las herramientas sagradas se les de el aprecio, la atención, que se merecen, y que se las ponga en el lugar que corresponde. Y estas herramientas se vuelvan a estudiar en las universidades, y que se den a los mas chiquitos, a los niños, porque son herramientas evolutivas,  de valores humanos, muy potentes. En el tarot  esta todas las virtudes y los vicios.  Y cada uno puede elegir de ese tesoro lo que le parece. 

La gente ahora tiene miedo a la violencia, a la falta de dinero,  pero uno de los miedos mas terroríficos, nos lo instalo la religión de los libros. Una religión que abolió el sagrado camino de la rota (tarot) y que lo condono a un vulgar juego de naipes y gracias que los antiguos supieron encerrar este conocimiento  en los naipes y como un juego llego a nuestras vidas, no se perdió. Se encerró en un juego vulgar, pero cada vez que alguien toma una de estas cartas y da para jugar cualquier juego de naipes, esta jugando al juego de la vida aunque no lo sabe y pone en evidencia sus sentimientos, sus pasiones, emociones, recuerdos y todo lo que tiene vida.
Asi que lo que la religion de los libros oculto, esta aquí, no lo han podido aniquilar.
Cada arcano son señales para no errar en nuestro blanco.
Todos somos magos o magas capaces de una autotransformacion por nuestra propia voluntad. Pero esto no interesa a una religión de los libros que discrimina a la buena gente y te manda al infierno por menos que nada, sobre todo si no estas de acuerdo con ellos. 
Existe temor a que seas un individuo individualizado, , que puedas pensar por ti mismo, y que con eso que piensas puedas hacer algo, muy constructivo para tu propia  vida, porque cuando haces que tu vida funcione bien, entonces puedes dar muchos problemas a los que tratan de que tu vida no funcione. Porque el saber , te libera, y el tarot con sus arquetipos y sus fuerzas fundamentales nos libera de los miedos, de la zona oscura.

Porque en el tarot no hay nada ni oscuro, ni negativo, ni malo. Los arquetipos son planos de nuestra existencia que tenemos que honrar.
Por eso existe el miedo a que seas individuo y este miedo te ha sido dado durante siglos, el miedo viene de nuestros ancestros, que han sido perseguidos, por ser diferentes. Es un programa heredado. Pero puedes liberarte como un mago, puedes transformarte. en un ser erudito, sabio, que domina las emociones. Porque dentro de ti esta toda la información, solo tienes que recordarla. Porque eres un ser muy antiguo, que estas aqui desde siempre.

El Arcano II nos muestra la memoria ancestral. Está todo ahí sólo hay que leer en nuestro libro interior.

Los magos debemos liderar nuestra propia vida Y no la de los demás tenemos que  ser líderes sin miedo de decirle al mundo aquí estoy, estas son mis ideas y está es mi vida.
Lamentablemente no muchas personas usan estos arcanos para preguntarse temas profundos, por desgracia para el tarot, acuden a mi más gente para que le ADIVINE O sea a que se los engañe. Nuestro deber como tarologos, es encausar esta herramienta antigua sagrada así el verdadero significado para el que surgió dejando atrás el ego de presagiar, o acertar o adivinar, para simplemente apoyar, sana o conocernos a través de el.
Hay un tarot esotérico Y otro exotérico, qué es el que funciona en los canales de televisión Y lamentablemente esa gente tiene mucho público pero el daño está en los que secundan la moción Y  llaman a los canales.
Volviendo al miedo, el miedo no te deja ser, entonces los que no tenemos miedo, seguimos  y hacemos este trabajo, lo exponemos, lo llevamos adonde lo tenemos que llevar.
Aunque siempre se paga un precio alto por exponer a la luz algo que la mayoria de la gente no acepta. Como algo no valido, pero hay que insistir. Mucha gente tiene miedo al tarot.
Sanemos nuestra vida lejos de toda adivinación, un saber que no presagia lo verdadero que de verdad el tarot nos comunica es quiénes somos, de dónde venimos Y hacia dónde vamos. El tarot se moverá en su justo tiempo. El tarot nos da múltiples respuestas, una psíquica, una psicológica, una emotiva, una física, una sentimental  y una supra mental.
En un principio eran 108 arcanos,  la tradición hermética nos dice que quedan por descubrir dos claves... de la astrología y del Tarot... en el interior de la gran pirámide, en la cual hay un pasillo que conduce por debajo a través de las patas de la esfinge, a un templo de iniciación egipcia. A lo largo de cuyas paredes hay tablas de las 108 cartas del Tarot. De estas nosotros sólo conocemos 78, el Tarot Exotérico, pero quedan 30 que constituyen las tablas de AETH o Tarot Esotérico.
Es curioso saber que que en un templo hindú de Rajashtan , se encuentran los 30 arcanos restantes, qué tienen que ver con experiencias transpersonales y que nosotros aun no conocemos. El peor acto que nos han hecho fue decir que Dios condenada estas láminas.
Cuando desde Roma se da esta información Y se condena la lectura de tarot, olvidaron un pequeño detalle, que en el libro de la religión vemos una vidente llamada Casandra, que en el antiguo testamento aconseja un rey y convocaba a los espíritus , no podemos negar la contradicción debido a la superstición y a negado este libro de sabiduría, prohibiendo su lectura hasta con cárcel. Decían que era diabólico Y por tanto quienes usaban el tarot Como fórmula de crecimiento éramos hijos del diablo, y por mas esfuerzo que hicieron para evitar que se conociera y hayan querido destruir esta sabiduría,  acá está el tarot brillando con su luz sanadora.
Lo grave son aquellos tarotistas que defenestran al tarot Y en cambio aquellos que pueden iluminar con esta herramienta son confundidos con los anteriores por mentirosos y manipuladores.
Hay una jugada importante que es no permitir que se conozca con herramienta que es útil para el mundo. 
Debemos comprender también, que todo se debe a un cambio de conciencia. Los nuevos tiempos están abriendo portales porque la sabiduría se pondrá al alcance de todos. No más oscurantismo, ni inquisición.
La comprensión que cada uno alcanza éste directamente proporcional a su estado de conciencia. Usar el tarot como herramienta terapéutica es traer la sabiduría de los ancestros a nuestros días en forma de arquetipos.
(algunos conceptos fueron tomados de Ahimsa Lara)
01142782445
1141981327
turnos de Lunes a viernes de 9;30 a 18:00 hs
presencial o vía webcam  a través de hangout

jueves, 26 de marzo de 2015

EL JUICIO

 Este arcano, por su número, ha sido asociado al siglo XX. Se ve un ángel tocando una trompeta y sosteniendo una bandera con una cruz amarilla. Es el símbolo cristiano de la resurrección de los muertos y el juicio final. Los tres personajes desnudos que se levantan de la tumba, representan al matrimonio alquímico del azufre (masculino), el mercurio (femenino) y la sal (neutro), estando el último de espaldas, figurando al sacerdote que los bendice. Es la carta de los anuncios y las revelaciones, de los llamados del espíritu, y del despertar de la conciencia. Lo esotérico, que por su propia naturaleza secreta se había mantenido oculto, aquí se hace visible y sale a la luz, anunciando el advenimiento de un mundo nuevo en el que la verdad será accesible a todos los seres, como era en el origen. Símbolo de ritos y ceremonias, al revés significa la superstición y la idolatría.


 Cursos y  Seminarios a todo el pais
tarotsandra@hotmail.com
1142782445
1141981327











EL LOCO

Arcano sin número que puede ser utilizado como principio de
un nuevo ciclo o final y comienzo de otros. A veces se utiliza
también entre el Juicio y el Mundo.
Simboliza tanto lo irracional inherente a todo ser, confundido a
menudo con el insconciente, como la sabiduría suprema de
aquel que al término de una larga búsqueda, ha aprendido en
la luz de su conciencia que “…parecer estar loco es el
secreto de los sabios”.el ESPIRITU sumergido en la materia, ignora su divinidad ,se desconoce a sí mismo, a sus potencialidades y de pronto comienza el viaje a la liberación, da un salto al vacío.
Psíquicamente representa la insatisfacción, la ansiedad, la necesidad de
cambiar aunque no tenga una meta definida. Es la responsabilidad y a la vez el
deseo de caminar, de ir más deprisa.
Cuando aparece en una tirada al principio, te avisa contra la precipitación y la
imprudencia, aunque te abre caminos siempre, te anima a seguir, a dar un paso
más porque sabe que lo puedes dar, pero te pide que te asegures si realmente
quieres andar. Es el símbolo de la plenitud vacía que puede llenarse.
El loco anda con zapatos rojos: acción y fuerza, camina por una tierra fértil
dorada, con plantas blancas y verdes (mezcla de amarillo y azul).
El loco tiene relación con la letra ALEF, una de las tres letras madres en el
alfabeto hebreo, con el aire, con la energía divina que albergamos en nuestro
interior, con el toro esa fuerza bruta que sin controlar destruye, pero que dirigida
puede ser mi aliada y trabajar para mi beneficio,
Ya que estamos al comienzo de los 22 arcanos, es importante conocer el
simbolismo de los tres colores básicos que aparecen en este Tarot de Marsella:
ROJO, AMARILLO y AZUL.
ROJO, acción y fuerza, color de vida para muchos pueblos y junto con la capa
azul del Ermitaño, color de la ciencia secreta. El rojo pues es considerado como
el color del conocimiento, de la ciencia esotérica, de la información a los
iniciados, del atanor de los alquimistas.
Se conocen dos rojos como dos vías, el rojo nocturno la hembra que atrae y el
rojo diurno el macho que como el sol, lanza su brillo a todas las cosas con una
potencia inmensa e irresistible.
Rojo y Blanco son dos colores consagrados a JEHOVÁ como Dios de la
Sabiduría y el Amor. Son los colores con que se representa a Jesucristo, túnica
blanca y manto rojo.
Como todas las cosas con más de una lectura, el rojo cuando deja su fuerza
desatada se vuelve peligroso, es pasión y a veces egoísmo, es como
Mefistófeles, con su manto rojo infernal. El dios druida RUSHA significa rojo de la
gran ciencia.
AMARILLO, el más caliente, expansivo y ardiente de todos los colores. Es luz de
oro, es el rayo del sol. No tiende al oscurecimiento. Es el color de los dioses.
Zoroastro, que significa astro de oro, viste con éste color.
El amarillo es el color mediador entre los dioses y los hombres. Porque es como
el oro, el color de la eternidad, el grial, el copón dorado donde se alberga la vida
eterna.
AZUL, el más frío y profundo de los colores. Su valor absoluto es el más puro.
Nos remite a un mundo de eternidad, tranquilo y sobrehumano. Es el color que
apacigua, que da reposo, y para el mundo egipcio es el color de la Verdad. A
Zeus y Yahvé, lo representaban sentado en un trono apoyando los pies en el
color azul. Entrar en el Azul, es entrar al otro lado del espejo de Alicia, en el país
de las maravillas. Es el color del pájaro de la felicidad.
El mundo del símbolo es tan infinito como el grado de nuestras conciencias y
nos muestra un abanico de posibilidades inagotables, como lo es el momento
presente, manantial de nuestro futuro.
Cualquier disciplina con la que nos trabajemos requiere constancia, dedicación y
POR SOBRE TODO PRACTICA. Las recetas que la vida nos trae nos indican los
ingredientes, las cantidades, el tiempo de cocción e incluso a veces el costo,
pero nadie cuantificará el disfrute de su sabor, el placer de su alimento, es por
eso que te deseo de corazón que “está comida, te alimente, te nutra y te dé
energía y amor que puedas saborear y compartir…”
Cursos y seminarios a todo el pais
tarotsandra@hotmail.com
01142782445
1141981327

Las Virtudes del Tarot

En un grabado medieval podemos encontrar una relación de aquellas virtudes cristianas, que llevan a la persona a encontrar el camino de Dios, o el camino de la verdad.
Destaco en esta nota que las tres primeras imágenes, llamadas, Justicia, Fortitude y Temperancia, coinciden con las cartas del Tarot 8,11 y 14, La Justicia, La Fuerza y la Templanza. Están situadas además en el mismo orden numérico ascendente. Por otro lado si miramos la estructura de los 3 septenarios en el Tarot estas 3 laminas ocupan el primer lugar, el último y el del medio.Con esto podemos apreciar que el Tarot fue usado en su dia como un libro moral o una manera de enseñar a las personas el camino del desarrollo espiritual, a través de una serie de lecciones o aprendizajes de vida que muestra cada carta.
De hecho este grabado medieval no es el único ejemplo donde aparecen estas relaciones, sino que se trata de algo bastante común en diversos textos, incluso hasta la época del Renacimiento.
Asi el Tarot puede ser usado como: 1) un sistema pneumotécnico para memorizar o recordar cada uno de esos pasos. 2) como una base para explicar el significado de la imagen. 3) una consulta para saber en que momento nos encontramos o que tenemos que hacer.
En mis cursos desarrollamos estos aspectos.

Cursos y seminarios a todo el pais
www.terapiasmarcela.com
terapiasmarcela@gmail.com
1141981327